diumenge, 1 d’abril del 2012

¿POR QUÉ PRACTICAR SENDERISMO?

 CATÁLOGO DE VENTAJAS DE LA PRÁCTICA DEL SENDERISMO:


1º-Todos pueden practicar senderismo, es una forma deportiva  más tranquila que otras y al alcance de todos. No entraña muchas dificultades y por eso, éste es uno de los deportes con más seguidores.

2º-Tú eliges el esfuerzo porque  depende de la ruta que planifiques, puede ser aerobico o de resistencia. Todos los senderos balizados te dan información sobre las características de la ruta y se reparten en: pequeños recorrido (marcados con color blanco y amarillo, se hacen en una jornada), grandes recorridos (blanco y rojo, recorrido por una o más regiones), senderos locales (blanco y verde, con un máximo de 10 Km) y senderos urbanos (amarillo y rojo, zonas peatonales de cascos históricos).

3º-La edad para su práctica sólo depende del estado físico en el que te encuentres, y con esa práctica cada vez estás mejor. Cuando nos vamos de senderismo cada persona va a su ritmo con lo cual este tipo de ejercicios es ideal para todas las edades.

4º-Es una forma de descubrir parajes nuevos, naturaleza y lugares increibles. El contacto con la naturaleza es algo que está totalmente ligado a estos ejercicios y por lo tanto el estar alejados de los núcleos urbanos con todos sus ruidos, el stress, la polución, etc., es algo que nos ayuda a despejarnos y relajarnos. Permite un íntimo conocimiento de la naturaleza, lo que se refleja en un mayor respeto por la misma. Se obtiene un mayor acercamiento a las regiones y a las poblaciones por las que se transita, aparte de ampliar el saber sobre la fauna y la flora de cada lugar.

5º-Como en el punto anterior al estar en plena naturaleza estamos exentos de contaminación y gracias a esto podemos purificar nuestros pulmones respirando aire limpio.

6º-Como en cualquier deporte, en éste estamos en constante movimiento y aunque pueda parecer lo contrario se queman muchas calorías mientras caminamos. Además muchas veces realizamos esta actividad por caminos y senderos que están en pendiente con lo que el esfuerzo es aún mayor.

7º-Como hemos dicho éste puede ser un ejercicio aeróbico en el que activamos la circulación. Debido a esto es una buena forma de prevenir enfermedades del corazón ya que lo fortalece.

8º-A causa de lo que hemos expuesto en el punto anterior practicar este tipo de ejercicios nos ayudará a reducir la tensión arterial si la tenemos alta.

9º-Caminar ayuda a quitar tensiones y dolores de espalda con lo cual estos ejercicios son muy buenos para esto.

10º-Además de una buena alimentación, hacer ejercicio es algo recomendable para prevenir la osteoporosis.

11º-No existe una cura para la artritis,  pero practicar algunos ejercicios como caminar alivia sus síntomas.

12º-Es un deporte para practicarlo en familia y con amigos, con los beneficios que eso conlleva, armonía, bienestar, sociabilidad... Desarrolla una sana convivencia entre familiares y amigos de cualquier edad, por lo que se incrementa el espíritu de apoyo y compañerismo entre sus aficionados.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada